Hoy os voy a presentar a un par de fotógrafos catalanes Béla Adler y Salvador Fresneda. Se conocieron en el 89 en un seminario de Duane Michals. Dos años más tarde comenzaron a trabajar juntos.

Bèla es Licenciada en Diseño Gráfico y estudió Bellas Artes e Historia del Arte en la Universidad de Barcelona. De 1985-1986 trabajó en el departamento gráfico de la ICP en Nueva York y asistió a un curso de fotografía en el mismo ICP De vuelta en España, dio un seminario en Madrid con Joel-Peter Witkin, obteniendo unos altos conocimientos para continuar con sus proyectos personales.

Salvador es un hombre hecho a sí mismo con una especial sensibilidad para la iluminación y el espacio. Él también pasó por el diseño gráfico y asistió a una escuela de fotografía en Barcelona. En realidad, él combina la fotografía con el diseño industrial y el interiorismo. Él es, por así decir, un arqueólogo industrial. Él encuentra impresionantes objetos industriales en los mercados que, después de su transformación, utiliza para sus propias producciones.

Algunos de sus clientes son Burberry, Mango, Camper, Woman Secret, Vanity Fair, Loewe, Cortefiel, Caroche, Levi (Campaña Europea), Gap, Neiman Marcus, Bloomingdales, Martha Stewart, Anthropologie, Elisabeth Arden, Nordstrom, Zara, Trucco …

Los editoriales de Vogue española, Elle (holandés), Marie Claire, El País, AB, Big, Matador, BGuided, Vanidad, Glamour (español y alemán), GQ, Yo Dona, señora, Si Style, Woman …

Campañas de publicidad para BMW, DEWARS, JB, BALANTINES, FIAT, NISSAN, ERICKSON, NIKE, ROWENTA, MAGNUM (FRIGO, película y en todo el mundo gráfico), TOUS, ROCA …

En 1994, galardonado con la Campaña Gráfica Europea para Levi.
En 1995 para el catálogo del diseñador de moda Antonio Miró en el DAD británica anual.
En el año 1999 otorgado por el European Design Annual para Camper Zapatos Promoción Campaña Mundial ancha.
En 2003 el Gran Premio del Festival de Publicidad de San Sebastián, para la promoción del kiwi.
En premio de plata 2004 de Gráficos en el Festival Sol de San Sebastián para la campaña BMWZ4.
En 2006 premio de bronce para la Campaña de Magnum en América Latina.
En 2006 premio Laus de oro de la campaña contra las drogas.
En 2010 premio de plata para Matsu en Best Pack (modalidad de envasado) en Feria Alimentaria de Barcelona.

Alguno de los trabajos  que han llevado de la categoría de moda son los que muestro a continuación:

                                            “DOROTEA”

new-026862

new-027235

new-026892-850x570

                                                     “MANGO”

mango24

Capture-034797

 

“ZARA”

liuwen

liuwen3

liuwen9

Uno de los trabajos que más me gustan seguramente tambien os suene de verlo en alguna revista y es el siguiente:

si-style-rock-29643ret21

si-style-rock-29346ret21

si-style-rock-29275ret21

Este tipo de fotografías son mas enfocadas a la moda, pero a continuación os mostraré otro de sus trabajos que no tiene nada que ver con el mundo de la moda.

Personalmente, me encanta este trabajo…

02plotb 03 10 11 19 162-850x570

Hace unas semanas, la pareja organizó en una galeria de arte de Barcelona una exposición con carácter solidario, con algunas de las obras fotográficas con mayor reconocimiento internacional,  y por lo que me han comentado mis fuentes, fue una exposición magnífica y una muy buena oportunidad para comprar algunas de las obras que estaban a un módico precio. Entre la gran cantidad de obras que se expusieron destacaré una principalmente, que seguro que todos conoceis…

london

Finalmente os adjunto el link de la web donde podeís tranquilamente investigar un poquito más sobre esta gran pareja de fotógrafos!

Que los disfruteis!

http://www.adlerfresneda.com/

By María!

 

 

Anuncios